Torres Turismo

Fiestas Patronales

Fiestas Patronales

Con el fin de verano, en septiembre, llega al calendario torreño una fecha muy particular y especial; la de sus fiestas patronales en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna. Hay que trasladarse hasta el siglo XVI para indagar en la fiesta grande del municipio, aunque en aquel tiempo se denominaba Fiesta de los Mozos y se celebraba en honor de la Virgen de la Cabeza.

Pero hace ya varios siglos que cada 21 de septiembre, se celebra la fiesta mayor de Torres en honor de la imagen procesional de Jesús de la Columna. La veneración que recibía esta imagen era tal que en el siglo XVIII era incluso propietaria de 51 olivas y una casa que procedían de las donaciones de los devotos en agradecimiento por los favores recibidos.

Como no podía ser de otra manera, el origen de la devoción y de las posteriores fiestas en su nombre proceden de una leyenda milagrosa. Concretamente ésta comenzaba con los sueños de una mujer en los que veía una imagen del Santo Cristo oculta en las bóvedas de la Iglesia Parroquial. Tras comunicar su visión, las autoridades de la época pudieron comprobar que en efecto, el sueño se convertía en realidad. Este hecho milagroso corrió de boca en boca y promovió esa veneración.

Las calles y plazas de Torres se llenan de jolgorio y diversión durante estos días grandes para la localidad. Verbenas, pasacalles, Feria de Día, actuaciones de orquestas y grupos musicales, juegos populares, fuegos de artificio o concursos gastronómicos son algunos de los atractivos que conforman el apartado lúdico que rodea esta fiesta.

En el año 2019, la fecha elegida para la celebración de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna es del 20 al 24 de septiembre. Llegado el momento, la programación se hará pública en la página de facebook del Ayuntamiento de Torres www.facebook.com/aytotorres

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+