Torres Turismo

Floración del Cerezo

Floración del Cerezo

Torres no puede ser entendida sin un fruto que se ha convertido, junto con el agua, en símbolo del municipio: la cereza. Todo lo que rodea a este fruto y su cultivo es un atractivo añadido. Y por supuesto, y como sucede en otras localidades donde este manjar toma protagonismo, la época de la floración del cerezo es especialmente idónea para la visita a Torres.

Y es que el momento del año en el que florece este hermoso árbol es sin duda uno de los más indicados para recorrer el municipio de Torres y su entorno. Su ya de por sí hermoso y extraordinario patrimonio natural luce especialmente majestuoso durante este periodo. Torres cuenta con una interesante oferta de alojamientos rurales, de manera que escaparse durante esa floración del cerezo puede ser además de una ocasión única, un momento grato para descansar durante unos días en un ambiente apacible, natural e inigualable.

Recorrer los senderos en un agradable paseo; fotografiar el sorprendente crisol de colores que se generan con la floración de este árbol, y todo ello disfrutando además de las maravillas y sorpresas que ofrece el entorno de Torres, hacen casi ineludible esta cita que se debe marcar en el calendario para repetir año tras año.

Sierra Mágina es siempre una excelente excusa para perderse y disfrutar de sus bondades. Pero si se visita durante la época de la floración del cerezo, este paraje se quedará grabado en el interior.

En el año 2019 está previsto que la floración tenga su mejor momento entre segunda y tercera semanas del mes de abril, aunque este fenómeno de la naturaleza depende de factores derivados de la climatología. Para seguir al detalle los días más adecuados para visitar el municipio en esta fecha, síguenos en facebook “Torres Turismo”.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+