Torres Turismo

Milla Urbana

Milla Urbana

Torres es un escenario idóneo para cualquier tipo de actividad, como las deportivas. Y muestra de ello es la Milla Urbana, que en 2019 cumplirá su XXXII aniversario.

Las calles de la localidad, con algunos de sus enclaves principales dibujando el itinerario, se convierten en la pista por la que centenares de aficionados al deporte corren en la Milla Urbana de Torres. Se trata de una competición de 5.600 metros por categorías de jóvenes y adultos con fantásticos premios para los ganadores.

Como se ha indicado, hay muchas formas de vivir y disfrutar de Torres. En esta ocasión con la práctica deportiva, en una competición que se convierte en una gran fiesta. Y es que el municipio vuelve a teñirse de un aire muy especial. La rutina diaria se rompe con esta particular práctica y todo el municipio se vuelca en la misma, ya sea participando en la carrera o animando a los corredores a su paso por el itinerario establecido.

Desde el año 2011 esta carrera tiene como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte en el pueblo de Torres y aspiraba a formar parte del «Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, Paraíso Interior’, propósito alcanzado en enero 2015, por lo que estos años ha ido creciendo profesional y técnicamente. La Milla Urbana cruzó en 2013 el cuarto de siglo, y se consolida como una actividad que supone un punto de encuentro, un intercambio de experiencias y un motivo más para acercarse a este bello municipio de Sierra Mágina.

La próxima edición tendrá lugar el sábado 16 de marzo de 2019 y puedes encontrar todos los detalles en su página de facebook  “Milla Urbana de Torres”.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+