Torres Turismo

Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa

Si hay algo característico dentro del ocio gastronómico de esta tierra es, sin duda, el tapeo. Una arraigada costumbre que permite disfrutar de interesantes y exquisitas propuestas para el paladar mientras se disfruta de la compañía de amigos o familiares. Es por esto que Torres quiso dedicar a esta agradable tradición una actividad, como es su Ruta de la Tapa.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Turismo del municipio, que pretende dar a conocer la rica gastronomía de la zona, y por otro lado apoyar al sector de la Restauración. En la misma, se inscriben varios establecimientos de la zona que hacen un esfuerzo añadido a la hora de preparar alguna elaboración especial con motivo de esta iniciativa.

Un jurado seleccionado previamente determina los reconocimientos en distintas áreas: ‘Mejor Tapa Típica de Torres’, la ‘Mejor Tapa con Productos Torreños’, la ‘Mejor Tapa Innovadora’, etc. Aunque sin duda la Ruta de la Tapa es, además, un gran reclamo para que vecinos y visitantes se reúnan en torno a esta tradición, compartan unos momentos inolvidables y de paso hagan disfrutar sus papilas gustativas con el buen hacer de la gastronomía de la zona.

Toda la información en la página de facebook “Ruta de la Tapa de Torres”.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+