Torres Turismo

Ruta de los Pilares

Ruta de los Pilares

Otro símbolo para el municipio, que caracteriza el urbanismo local, son los pilares, a través de los cuales el agua hace su presencia a borbotones, en las plazas, en el cruce de calles o en rincones tranquilos y apacibles. Es muy frecuente encontrarse con esas fuentes de agua cuando se pasea por el municipio.

La mayoría de ellas son potables, por lo que se puede refrescar de los prolongados paseos por nuestras calles en cualquier fuente, que encontrará a lo largo y ancho del casco urbano.

Algunos tienen siglos de historia, alterados por el paso de los años, claro está, aunque se mantienen en la zona. Sirva como ejemplo el de la Plaza de España, que ya en el año 1500 se mandó construir uno en la zona de extramuros en la que sería la nueva Plaza del pueblo.

Otros son más recientes, como la Fuente de San Francisco de 1930 o la del Pilar del Rosario, emplazada en 1928.

Además, el municipio también goza de fuentes ornamentales como la de la entrada a la localidad o la “noria“ de la Plaza de España, recuperada en 2012 como elemento distintivo de este espacio urbano.

En cualquier caso, la copiosa presencia de agua durante todo el año en nuestro término municipal, siempre en años lluviosos, se refleja en el caño inagotable de sus 14 fuentes públicas además de otras seis ornamentales repartidas por todo el pueblo.

Puedes realizar la mencionada ruta siguiendo el planímetro urbano que te puedes descargar pinchando aquí. map

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+