Torres Turismo

Semana Santa

Semana Santa

En la Semana Santa de Torres confluyen arte, tradición, fervor religioso y carácter popular. A pesar de ser una modesta Semana Santa, porque nos encontramos en un pequeño municipio de sierra, la semana de pasión en nuestra localidad se vive intensamente, no sólo en la calle, sino también en las celebraciones litúrgicas propias de estas fechas.

Las procesiones de la Semana Santa de Torres ofrecen, por tanto, un atractivo único no sólo para las personas que participan en sus Estaciones de Penitencia, sino también a todos aquellos visitantes y turistas llegados de todos los rincones que ven en la Semana Santa de Torres la espectacularidad de sus desfiles procesionales y todas las manifestaciones artísticas que se pueden presenciar, incluso, desde un prisma laico.

Una de las más representativas es la Procesión del Santo Entierro, que es general, el Viernes Santo por la tarde, en la que procesionan seis pasos de cinco Cofradías y Hermandades diferentes. Es la única que representa íntegramente la Pasión del Cristo con pasos únicos, sorprendiendo a propios y extraños con auténticas expresiones de fe, arte y tradición.

Aunque la procesión del Domingo de Resurrección es la más multitudinaria y emotiva. En el día de la Pascua de Resurrección, María Santísima de los Dolores se encuentra con su Hijo, que caminan por calles diferentes, en la Plaza de España, realizando las emocionantes “reverencias” de la Madre de Cristo a su Hijo ya resucitado. Es el conocido “encuentro” de la Semana Santa torreña.

En 2019 la Semana Santa da comienzo el domingo 14 de abril, Domingo de Ramos.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+