Torres Turismo

Zona de acampada controlada Hondacabras

Alrededor de este equipamiento se despliega el característico paisaje de cultivo del municipio de Torres, donde el verde oscuro de los olivos contrasta con el claro suelo calizo. Su ubicación, sobre un antiguo descansadero de vía pecuaria, da idea de la adecuación del entorno para la práctica de actividades como el senderismo. Precisamente, nada lejos, se encuentra el área recreativa de Fuenmayor, donde comienza el sendero señalizado del mismo nombre.

Las instalaciones, con una capacidad para un centenar de personas, presentan zonas destinadas a las tiendas de campaña, comedor techado, cocina, aseos y duchas.

Saliendo de la localidad de Torres hacia Albanchez de Mágina, por la carretera que une ambas poblaciones, encontramos a unos dos kilómetros una curva de donde parte un carril que sale a la derecha y que nos conduce a lo largo de aproximadamente un kilómetro a esta zona de acampada controlada.

La gestión y autorización de uso del mismo está gestionada por la Junta de Andalucía, a través de la cual se debe contactar para obtener los oportunas licencias.

Comparte en tus redes sociales! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+